uso de la animacion

La animación en 3D o tercera dimensión, se refiere a aquellos gráficos hechos por computadora que simulan volumen.


Este tipo de gráficos se crean mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales realizadas por computadora, y cuyo propósito es conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostrada en una pantalla o impresa en papel.
Técnicamente esto ocurre cuando un plano X, Y adquiere valores Z (la altura), estos vectores son usados para formar polígonos a través de algoritmos que permiten modelar en 3D cualquier cosa.
Para entenderlo en términos más sencillos, un gráfico en 3D es similar a lo que sería una escultura. En cambio, un gráfico en 2D, bidimensional, sería lo similar a una pintura.
  • El uso de las animaciones o aplicaciones en 3D son múltiples.
  • En la web por ejemplo suelen implementarse en formatos gráficos, gifs, animaciones en Flash, entre otros.
  • En el campo de la publicidad, la animación en 3D ha potenciado la creatividad de los publicistas, obteniendo grandes resultados para impactar en el cliente potencial.
  • En los videojuegos, el 3D ha revolucionado el modo de interacción con las animaciones que se renderizan en tiempo real.
  • Algo similar ocurre en el cine, donde vemos grandes trabajos de arte en películas con personajes animados. Cómo olvidar la primera película animada totalmente en 3D, Toy Story.
  • Y en la arquitectura, los gráficos en 3D se utilizan en el proceso de diseño tanto para estudiar como para visualizar el espacio a crear, y una vez terminado, se proyecta en forma de video digital.
Resultado de imagen para uso de la animacion

Comentarios